La Ley de la Balanza


-Análisis de la composición-



Estamos ante una imagen publicitaria de la campaña de VERSACE donde se cumple la ley de la balanza, ya que la mujer del vestido blanco funciona como eje central, mientras  que las mujeres de vestido amarillo y azul hacen de peso una a cada lado. Este tipo de composición equilibra la imagen, lo que produce en el espectador una sensación  de dinamismo.


Este cartel publicitario pertenece a la marca de bebidas alcohólicas MARTINI, de Martini & Rossi. En esta imagen podemos ver la composición que cumple la ley de la balanza, por lo que el tronco y la cabeza de la mujer son la barra central mientras que los brazos y la copa hacen de platillos. Esta imagen produce una sensación de  dinamismo en el espectador, ya que hay un peso mayor en el lado izquierdo.



La imagen publicitaria que ven pertenece a una de las marcas más conocidas del deporte, NIKE. Esta imagen se compone a partir de la ley de la balanza, por lo cual los dos tenis recrean el peso, y lo que los conecta en la parte superior hace de eje central. También se puede dar una composición simétrica, ya que si doblamos la imagen sobre sí sería idéntica una mitad de la otra. 



Esta imagen publicitaria pertenece a la marca de bolígrafos BIC. Para la composición de este cartel han hecho uso de la ley de la balanza. El señor es un eje central, mientras que el boli a la izquierda y  el nombre de la marca "BIC" a la derecha crean peso a cada lado. Este tipo de composición da sensación de movimiento a la imagen.












Comentarios

Entradas populares